El próximo domingo 30 de Marzo tendrá lugar a las 20:15 en la Iglesia de San Pedro Mártir de Medina de Rioseco, un concierto para coro y órgano en el que se interpretarán obras del compositor alemán Dietrich Buxtehude. (1637-1707).
El organista e investigador Bruno Forst acompañará al coro Piccolo dirigido por Ramiro Real.
En el programa se ha incluido una de las cantatas que el músico alemán compuso para su obra “Membrae Iesu nostri”. Esta obra es una meditación de la pasión de Cristo y se compone de un ciclo de siete cantatas. En el concierto del domingo se podrá escuchar una de ellas, “Ecce super montes”, (“He aquí, sobre los montes”). Cada una de las cantatas está dedicada a una parte del cuerpo de Cristo: los pies, las rodillas, el costado, las manos, el rostro, etc. El texto que sirve de inspiración al autor son los poemas escritos por Arnulf de Louvain, monje cisterciense y poeta. Son textos de gran hondura y que conmueven profundamente. Palabra y Música nos introducen en el misterio de la Pasión de Cristo y nos ayudan a contemplarla con ojos nuevos.
Además de la cantata “Ecce super montes”, escucharemos otras obras acompañadas por el órgano: “Danket dem Herrn” (“Dad gracias al Señor”), “Vater unser” (“Padre nuestro”), o la obra “Wie schön lechtet der Morgenstern” (“Qué hermosa brilla la estrella de la mañana”).
La entrada al concierto es libre, se pedirá un donativo al público asistente con el fin de hacer frente a los gastos derivados del mismo.