Concierto para coro, solistas y orquesta, que correrá a cargo del Coro Piccolo de Valladolid, dirigido por Ramiro Real y de la Orquesta Camerata Buxtehude.
El concierto tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia en la iglesia de San Pedro Mártir de Medina de Rioseco a las 20:15. Se interpretará la obra del compositor alemán Dietrich Buxtehude que lleva por título “Membra Jesu Nostri” (Los miembros de nuestro Señor Jesús), BuxWV 75.
Es un ciclo de siete cantatas compuestas por Dietrich Buxtehude en 1680 y dedicado a su amigo el también compositor y organista Gustaf Düben.
Los textos se basan en los poemas del monje-poeta cisterciense Arnulf de Louvain, extraídos de su selección de poesía espiritual Salve Mundi Salutare y además, en citas bíblicas que aluden, de una u otra forma, a cada una de esas sacras partes del Crucificado.
Cada una de las cantatas en que se divide el ciclo está dedicada a una parte del cuerpo crucificado de Jesucristo: pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y cabeza.