Planteado como un homenaje a aquellos trabajadores que hace 50 años hicieron posible la fabricación de las primeras unidades del Renault Alpine en las factorías vallisoletanas de FASA, Medina de Rioseco acogerá este fin de semana una concentración internacional que reunirá más de 60 vehículos. Dos días que tendrán a este mítico modelo como protagonista, pero que ante todo quieren ser unas jornadas de reconocimiento a los trabajadores de FASA que lo hicieron posible.
Para todos aquellos propietarios de Alpines o de otros vehículos clásicos, sean o no Renault, que se inscriban en la concentración la organización ha preparado un programa completo de actividades entre las que destacan la exposición de los vehículos en parque Duque de Osuna, un rally histórico por las calles de la ciudad con todos los coches participantes, y una recepción oficial en el salón de actos del Ayuntamiento en el que intervendrán Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco; Enrique Espinel, ex director de Comunicación de Renault España; Francisco Conde Díez-Alegría, antiguo Jefe de Fabricación de Alpine en la factoría de FASA; Pedro Rubio, responsable del Centro Patrimonial de Renault España; y Jaime Segarra, representante de los aficionados al Alpine.
Además, por su parte, el Ayuntamiento ofrece también a los participantes inscritos una serie de actividades para que puedan descubrir los diferentes atractivos turísticos de la ciudad entre las que se incluyen un Paseo en barco por el Canal de Castilla, y diferentes visitas culturales a los monumentos de la ciudad. La inscripción en el evento es gratuita gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rioseco y el apoyo de diferentes empresa locales como Valper y el Hotel de Los Almirantes.
10 horas. Exposición en el Parque Duque de Osuna
11 horas. Recepción Ayuntamiento
12 horas. Salida desde el parque Duque de Osuna, calle Román Martín, Lázaro Alonso, Plaza Santo Domingo hasta la ermita de Catsilviejo. Vuelta a Rioseco y exposición en el mercado de ganado.