Cómoda victoria del CD Rioseco ante el Cecosa Navarrés en casa

Los albinegros vencieron por dos goles a cero a los de Nava del Rey en un partido poco vistoso, que le permite permanecer en una cómoda quinta posición

Adolfo Juárez. Fotos: Fernando Fradejas


Segunda victoria consecutiva de los pupilos de Garrido, tras la cosechada la jornada anterior en tierras bercianas ante el Flores del Sil. El conjunto local superó con claridad al Navarrés, que pudo salir goleado si los delanteros riosecanos hubiesen estado más acertados.

El partido arrancó a las 16 horas del sábado, coincidiendo con el inicio del Duatlón, lo que condicionó la presencia de público en el municipal, si bien los aficionados fueron incorporándose a las gradas tras el pistoletazo de salida de la prueba.

El Rioseco salió muy enchufado al partido, y fruto de ello, en el primer minuto del partido se produjo una jugada que bien puede resumir lo que fue  el partido; tras una combinación en el centro del campo, Paco regatea con suma facilidad al central visitante, pero su disparo se marcha ligeramente desviado. Esa fue la dinámica del partido, el Rioseco, sin realizar grandes esfuerzos, conseguía plantar a sus delanteros en posiciones francas de remate.

El primer gol de los locales llegó en el minuto 16, tras una falta centrada bien ejecutada por David, que Ángel, con un certero remate de cabeza, y la ayuda del portero que midió mal su salida, subía el primer gol al marcador.

Pasados 5 minutos de esta jugada, el conjunto albinegro volvía a acertar con la portería visitante, nuevamente Ángel, tras recibir un pase de Paco que rompe por completo la lenta y sorprendentemente adelantada defensa del Navarrés. Dos cero a los 20 minutos de partido y con la sensación de que se presagiaba una goleada. Sin embargo, la pólvora que caracteriza a los delanteros riosecanos estaba, en esta ocasión, mojada.

Hasta el descanso, las ocasiones locales se sucedieron, sobre todo en las botas de Mario y Paco, que fueron incapaces de batir el arco del Navarrés. Cabe destacar un intento de Ángel de ‘el gol de Peléi, pero el balón se marchó unos centímetros por encima del travesaño.

Las ‘oportunidades’ del Navarrés, se limitaban a balones colgados a balón parado bien desbaratados por la zaga albinegra, siendo la más clara un libre directo bien ejecutado que obligó a Reguera a realizar una buena parada.

La segunda mitad comenzaba con la esperanza de ver más goles a favor de los locales y un mejor juego; pues ni lo uno ni lo otro. Los segundos 45 minutos fueron los menos atractivos de la temporada en el municipal, el Navarrés tomó el control del juego pero sus acometidas apenas intimidaban a la zaga riosecana, mientras que en el otro área, se sucedía el carrusel de ocasiones marradas por los locales, por lo que el marcador no se movía.

Pudo ser aún peor, cuando en el minuto 88, Girón, al intentar despejar un balón muerto en el área, realiza un claro penalti…el Rioseco veía cómo se le podía complicar un partido en el que tenía que haber goleado, sin embargo, apareció la figura de Reguera para desviar el lanzamiento con sus pies, deteniendo su segundo penalti consecutivo, tras el atajado la jornada anterior en Ponferrada. El partido, por fin, moría dejando los tres puntos en la Ciudad de los Almirantes.

Lo mejor, sin duda, el resultado que permite a los de Garrido situarse en quinta posición en la clasificación y seguir  mirando hacia los puestos nobles de la tabla. Este sábado a las 17 de la tarde, los albinegros visitan los anexos del Ruta de la Plata de Zamora, para enfrentarse al filial rojiblanco.

share on: