Esta pregunta es la que se tienen que hacer a diario los alumnos de Administración y Empresas o los alumnos que cursan Economía en 4º de ESO. Y normalmente se responde con ejercicios prácticos y teóricos dentro del aula. Pero el pasado 15 de noviembre pudieron comprobarlo con una demostración práctica en un centro de trabajo real, el Ikea situado en Arroyo de la Encomienda.
Este centro es el único de España que realiza visitas educativas, así que había que aprovecharlo. Los alumnos, acompañados de Raquel Durántez y Amor Sánchez, aprendieron, gracias a las explicaciones de los empleados de Ikea, cómo funciona la trastienda de esta gran superficie desde el punto de vista administrativo.
Y también tuvieron que aportar su granito de arena simulando la creación de un negocio para lo que podían proveerse de cuatro artículos del propio Ikea provistos de sus bolsas amarillas. Se vio claro que el negocio de la hostelería es el más socorrido para todo tipo de situaciones, aunque algunas le dieron una vuelta de tuerca con la creación de una ‘cafetería vegana en el centro de Londres’. La imaginación al poder, que para eso era una simulación.
El centro comercial también invitó a nuestros alumnos a un desayuno dentro de la zona de empleados, con quienes compartieron espacio. Y pudieron conocer de primera mano la noticia de que la sede del negocio online que va a comenzar Ikea será Valladolid.