La principal filosofía del Club Deportivo Rioseco es la de hacer cantera. Durante toda la temporada lo demuestran con casi una decena de equipos en categorías inferiores y un centenar de futbolistas que disfrutan de su pasión por el deporte rey. Pero en verano, y cuando los directivos del club blanquinegro ya preparan la nueva campaña con inscripciones, formación de equipos y el papeleo consiguiente, el fútbol no cesa.
Durante esta semana, cuarenta pequeños futbolistas han disfrutado del Campus de Verano, en el que cinco entrenadores –comandados por Julio Galván- han hecho que la experiencia fuera inolvidable para los chavales de 4 a 13 años.
Benito Conde, presidente del club, mostraba su satisfacción por el resultado de la experiencia. El viernes, jornada de clausura, tuvo lugar una exhibición de partidos donde los niños, además de poner en práctica todo lo aprendido, durante estos días, disfrutaron de lo lindo. El club hizo entrega, asimismo, de recuerdos y obsequios a todos los participantes, así como el sorteo de una camiseta (que se llevó Gaizka) y dos balones (para Rubén y Nikolai).
El alcalde, David Esteban, acompañado del concejal de Deportes, Rafa San José, y de los ediles Pilar Badás y Julio Galván, participó en el acto, en el que se rindió homenaje al ex regidor Artemio Domínguez. Conde aseguraba que se trataba de un acto de justicia “por el apoyo al club durante sus años de alcalde, especialmente en los últimos siete años con esta junta directiva”.
Para Benito Conde el campus ha servido “para trabajar todos los aspectos del fútbol”. Asimismo, recordó que el pasado miércoles pudieron presenciar en directo un entrenamiento del Real Valladolid, en los anexos del José Zorrilla, compartir unos minutos con los jugadores y visitar el estadio pucelano. El presidente agradecía a Julio Galván, Fernando Fernández, Rubén Blanco, Francisco Alfageme e Iván Herreras su gran trabajo durante el Campus del CD Rioseco, así como la colaboración del Consistorio.