El curso ha finalizado para la Escuela de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco con nota. Las Chicas de Oro acudieron a la final regional, donde compitieron contra las mejores de Castilla y León en un campeonato con muchísimo nivel y calidad, celebrado en el Polideportivo Pisuerga. Pero las riosecanas no se arrugaron y lograron hacerse con cinco medallas: un oro, dos platas y otros dos bronces.
Compitiendo contra clubes con muchos más entrenamientos y medios que la escuela riosecana, las pupilas de Virginia Benavides firmaron una gran final, especialmente en su categoría favorita: los grandes grupos. Las cadetes se colgaron el oro; las infantiles, la plata y prebenjamines y alevines lograron una muy merecida tercera plaza.
En conjuntos, las prebenjamines se quedaron a las puertas de la medalla, alcanzando la cuarta posición, en una excelente actuación. Aunque quizá uno de los metales que mejor sabor de boca han dejado en la expedición riosecana, que movilizó más de 60 gimnastas, fue la medalla de plata lograda por Lara González, en la modalidad individual y en la categoría de infantil.
Incluso, las riosecanas merecieron alguna medalla más en una actuación que dejó muy satisfecha a la directora de la Escuela, Virginia Benavides. “Ha sido un año muy bueno, con un intenso trabajo y con grandes resultados”. Benavides dice que ha contado con más niñas que nunca y ha conseguido un hito histórico: presentar participantes a todas las modalidades y en todas las categorías.
La exhibición fin de curso: el 20 de junio
Las cerca de 120 gimnastas que componen la Escuela ofrecerán el próximo día 20 de junio una exhibición en el polideportivo municipal de Rioseco con el que pondrán punto y final a una intensa campaña. En ella repetirán todas las coreografías y números trabajados durante el año y se prometen muchas sorpresas.