Cinco ‘figuras’ riosecanas por una causa benéfica

El Cid, Pajarito, Cachi, El Estudiante y Villano participan esta tarde en una capea benéfica en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Rioseco


La intención es pasarlo bien, divertir a la gente y colaborar con una causa benéfica. Estos son los tres objetivos principales de la primera Becerrada Benéfica que organiza la Asociación Cultural Taurina Riosecana esta tarde a partir de las 20 horas en el Coso de El Carmen, a beneficio de la Asamblea Local de la Asociación Contra el Cáncer de Medina de Rioseco.

Cuatro son los aficionados que se han acartelado en este evento taurino (sin muerte) que pretende convertirse en un referente de las fiestas de San Juan. Abrirá cartel un veterano del mundo de los toros en Medina de Rioseco, Jesús Cid El Almirante, quien dará la alternativa a Alejandro García Pajarito que, por unas horas, cambiará los cortes y los quiebros por el percal y la franela para enfrentarse a los astados de El Vellosino. Rubén García El Cachi y Álvaro Rueda El Estudiante completan la terna. Por si fuera necesario, otro de los míticos riosecanos José Villa Villano está anunciado como sobresaliente.

Todo ello acompañado de sus correspondientes cuadrillas. Riosecanos, la mayoría miembros de la nueva Asociación Taurina Riosecana, que no han dudado en dejar sus vergüenzas a un lado, vestirse de corto y colaborar en esta loable causa. La entrada será gratuita y está previsto el sorteo de una serie de premios (jamón, lomo, queso y entradas para los toros) cuya recaudación íntegra irá destinada a la AECC. Que Dios reparta suerte.

El segundo día festivo tiene una programación escasa. A las 17 horas se celebrarán los tradicionales juegos para las peñas en el polideportivo municipal: con la cucaña, la subida al camión y el tirasoga. A las 19 horas está previsto un gran pasacalles en calesa con los toreros y las cuadrillas de la I Becerrada Benéfica, que transcurrirá por la Calle Mayor, Avenida Juan Carlos I, hasta llegar a la Plaza de Toros, donde a las 8 de la tarde, y si el tiempo no lo impide, se celebrará el evento taurino. La jornada finalizará, al filo de la media noche, con una discomovida en la Plaza de Ajújar.

share on: