A la cita no faltaron brujas, super héroes, princesas, piratas, duendes, animales, cabareteras, animados tunos, horribles monstruos y hasta unas divertidas viejas del visillo que popularizara el humorista José Mota. Cientos de niños, desde apenas unos meses hasta algunos de doce años, se concentraron ayer en el polideportivo municipal para disfrutar del baile de Carnaval.
Desde el Ayuntamiento de Medina de Rioseco se hacía un balance “muy positivo” del resultado de esta gran fiesta de disfraces “no sólo por la cantidad de participantes sino también por el éxito que ha supuesto recuperar de nuevo el desfile por las calles riosecanas”. En efecto, tras más de dos horas de bailes y animación a cargo de Ocioh! y de la discomovida Music&Voice, se formó una comitiva con la gran parte de los niños disfrazados y con la música de la Charanga The Solfamidas que recorrió la calle de San Juan y Rúa Mayor hasta llegar al Ayuntamiento.
En el patio de Columnas se efectuó el sorteo de una minicadena entre todos los participantes que, por unas horas, cambiaron su personalidad para introducirse en la de los personajes que vestían. Entre los muchos disfrazados, una vez más, hay que destacar el buen humor de los componentes del Taller Ocupacional Los Almirantes quienes sorprendieron con sus vestidos de cowboys del Oeste y de cabareteras.
El Carnaval de los niños dará paso, ahora, al de los jóvenes y al de los adultos que, como es habitual, desde hace casi dos décadas se celebra el próximo viernes, cuando en la mayoría de localidades la alegría y el desenfreno de las carnestolendas ya se ha apagado en beneficio de doña Cuaresma.