Salió “herido” de Izquierda Unida y en muy poco tiempo ha sido capaz de reunir a un grupo de personas en torno a Candidatura Independiente Ciudadanos de Centro Democrático, que así se llama el partido que concurrirá a las urnas en Rioseco el próximo 24 de mayo. César de Obeso no se «rinde» porque cree que la ciudad «necesita un cambio y este grupo que lidero se lo puede dar”.
Salió por la puerta de atrás de Izquierda Unida, tal y como publicaba este diario, “harto de puñaladas y traiciones”. Ya entonces hacía un guiño a Candidatura Independiente y realizaba un llamamiento a aquellas personas que quisieran dar el paso. Finalmente ha logrado reunir a once ciudadanos en “una candidatura que agrupa a gente de izquierdas, derechas y centro”, asegura.
“Nosotros no vetamos a nadie; no como otros”, dice De Obeso, quien apunta que su lista aúna «juventud y experiencia». Tras César se postulan Rebeca Santamaría, Luis Hernández, María Ángeles Alonso y Miriam Brizuela, ocupando los primeros cinco puestos.
Está convencido de lograr el apoyo de los riosecanos y obtener un concejal en la próxima corporación. “Vamos a luchar por dar la sorpresa y alcanzar los dos concejales. Queremos ser la bisagra”, dice De Obeso, quien no quiere oír ni hablar de pactos. “Tiempo al tiempo”, dice. “Por el momento estamos muy centrados en elaborar el programa electoral porque otra forma de gobernar y gestionar el Ayuntamiento es posible”, reitera.
Cuando se le pregunta por la ideología del partido que lidera no titubea: “Nuestra ideología es Medina de Rioseco; en nuestro grupo caben todos, no somos excluyentes como otros partidos”.