Cerca de 600 mujeres participarán el próximo jueves 16 de octubre en el decimosexto de Encuentro de Mujeres con Cáncer de Mama de Castilla y León que este año tendrá como sede la Ciudad de los Almirantes. La incansable labor de la agrupación de la AECC de Rioseco ha tenido como premio organizar este día de fiesta, en el que las mujeres lanzarán un mensaje de esperanza en la lucha contra la enfermedad.
La jornada se ha presentado esta mañana en la Diputación de Valladolid, con la presencia del alcalde riosecano y diputado de Igualdad de Oportunidades, Artemio Domínguez; el presidente de la AECC de Valladolid, Francisco Javier Arroyo; y la presidenta riosecana Paqui Aranda.
El programa comenzará el jueves a partir de las 10 de la mañana con la recepción de todas las invitadas en el polideportivo municipal. Se tiene previsto inaugurar la exposición fotográfica Agarradas a la vida del fotógrafo de La Voz de Rioseco, Fernando Fradejas. Asimismo las 600 mujeres visitarán todos los atractivos turísticos de la localidad, con una ruta por los diferentes monumentos y un paseo en barco por el Canal de Castilla. El encuentro finalizará con una comida de hermandad en el restaurante El Cortijo.
Asimismo, se ha presentado la campaña de Súmate a la AECC, súmate al rosa, por el que todos los interesados en colaborar podrán adquirir unas gafas solidarias por tan solo cinco euros. Desde la Asociación provincial se ha recordado que en la actualidad se están financiando siete proyectos de investigación de cáncer de mama por valor de más de dos millones de euros.
La responsable de la asamblea local, Paqui Aranda, visiblemente ilusionada por la jornada en la que actuarán como anfitrionas, ha explicado que se trata de “un día de fiesta” y agradece a todas las empresas y comercios que se han “volcado” con la celebración del encuentro.