Cerca de 2.000 personas visitaron este fin de semana el improvisado centro comercial instalado en el Casino de Medina de Rioseco donde se ha celebrado la primera edición de Shopping in Río. Una feria comercial con la presencia de una quincena de establecimientos comerciales que han mostrado sus productos de cara a la campaña navideña.
Desde Aempryc, organizadores del evento, se hace un balance “más que positivo” de la feria. “El objetivo de acercar el comercio riosecano al público se ha conseguido. No se buscaba una gestión de gran volumen de ventas sino más bien ser un escaparate comercial donde los visitantes conocieran la rica oferta comercial”, explica la gerente de la Asociación de Empresarios, Ángeles Lobato.
Desde la organización se destaca la gran afluencia de visitantes de los pueblos de la comarca, algo muy beneficioso pues desde Aempryc siempre insisten en que Rioseco no puede entenderse sin su entorno más próximo. El balance que hacen los comerciantes participantes en general es también satisfactorio.
Asimismo, el evento sirvió para repartir los bonos de cinco euros que se podrán utilizar en la campaña de Navidad (9 de diciembre-5 de enero) por compras superiores a 50 euros en más de una treintena de establecimientos que participarán en esta promoción. Lobato explica que en estos momentos Aempryc trabaja en la campaña navideña que se presentará en breve.
Por último, tras la aceptación que ha tenido este Shopping in Río, la Asociación de Empresarios se plantea consolidar el evento cada año. “Las fechas son muy buenas, porque la cercanía de la Navidad; además nos estamos planteando abrir el espacio a otros servicios y profesionales que puedan participar para promocionarse y publicitarse”, concluye Lobato.
Más info: La afluencia de visitantes anima las ventas en Shopping in Río