El Club Deportivo Rioseco llegaba a las instalaciones de Fuente de la Mora con una gran dosis de positivismo, tras el buen empate cosechado en casa la jornada anterior ante el Navarrés. Pero también, de nuevo, con numerosas bajas en sus filas (entre ellas la de Fonso, que hacía debutar a Koke bajo los palos), que inevitablemente recordaban, como un déjà vu, a la goleada sufrida dos jornadas atrás. No obstante, los blanquinegros tiraron de sacrificio y trabajo, y lucharon para hacerse con los tres puntos y recuperar la buena racha de las primeras jornadas de liga. Y, pese a que no fue fácil, lo consiguieron.
En la primera parte, el Universitario fue el protagonista, desde los primeros minutos se hizo con el mando del encuentro, generando todo el juego. Por su parte, el Rioseco esperaba, confiado, su momento. La primera ocasión clara del partido llegó de las botas de Paco que intentó inaugurar el marcador con un estupendo remate que, pese a que parecía imposible, fue atrapado por Martín. El Universitario respondió al ataque blanquinegro con un testarazo que se estrelló en el palo, inquietando a la defensa y al portero visitante. Los minutos trascurrían y la igualdad se iba adueñando del partido. Pero en los últimos compases de la primera mitad, Pita marcó el primero de la tarde, inclinando la balanza a favor de los locales. De nuevo, un gol en contra justo antes del descanso.
Tras la reanudación, el guión no parecía tomar otro rumbo. Corría el minuto 51 cuando Pita, encabezando el contragolpe, anotó el segundo para los rojiblancos, sorprendiendo al cancerbero riosecano. El partido parecía sentenciado. Pero la salida de Churre, recién recuperado, dio un vuelco al derbi provincial. En el minuto 70, una magistral cabalgada de Paco acortó distancias en el marcador, apretando un encuentro que se creía cerrado. El gol metió de lleno al Rioseco en el partido, que ansiaba demostrar que todavía quedaba mucha tela que cortar.
Los visitantes superaron con claridad a su rival, y provocaron que uno de los héroes de Carlos Saso en la fría tarde del domingo, Martín, se convirtiese, de buenas a primeras, en el más villano. En el minuto 81 de juego, Christian envía un espectacular balón a Paco que le queda solo ante el portero. El meta rojiblanco se ve acorralado y comete un penalti, que es castigado con la expulsión por el colegiado. Alberto fue el encargado de materializarlo sumando el empate. Pese a que el final partido se antojaba complicado para el Universitario, que contaba con un jugador menos, todo apuntaba a las tablas.
Pero, otra vez, apareció Churre para dar un nuevo giro al guión establecido. Con un gran pase hizo que Paco disfrutase nuevamente de un vis a vis con el ‘nuevo’ meta. Tras un bonito quiebro, marcó el tercero de la tarde para los riosecanos, sentenciando, ahora sí, el partido. El esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y la lucha en equipo fueron recompensados con tres valiosos puntos que permiten a los de David seguir creciendo en la clasificación y afianzarse en la mitad de la tabla.
CD Universidad de Valladolid: Martín, Félix, Carlos, Pablo, Pita (min.77 David), Tomás, Nacho, José Luis, Omar, Ángel (min.46 Rubén) y Raúl (min.46 Santiago).
CD Rioseco: Koke, Valdi, Sánchez, Gille, Tomás, Suso, Sergio (min.89 Óscar), Chapa (min.53 Churre), Paco y Christian (min.89 José María).
Marcador: 1-0 Pita, min.39; 2-0 Pita, min.51; 2-1 Paco, min.70; 2-2 Alberto (p.), min.76; 2-3 Paco, min. 87.
Árbitro: El colegiado, Daniel Reinoso Mangas, mostró cartulina amarilla a Suso, Churre, Alberto y Guille, por parte del CD Rioseco. Y, en las filas de CD Universidad de Valladolid vieron tarjeta amarilla Tomás y Santiago; y fue expulsado en el minuto 76 de partido Martin, con una tarjeta roja.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga, disputado en el las instalaciones deportivas de Fuente de la Mora.