Algunos cazadores y pescadores riosecanos y de otros municipios de la comarca se han sumado este domingo en Madrid a la multitudinaria manifestación en la que han pedido al Gobierno saliente de las urnas el 26-J “un compromiso de respeto y una defensa de la Caza, el Mundo Rural y la Pesca, como sectores económicos de inmensa relevancia para la economía nacional”.
La marcha, convocada por la Real Federación Española de Caza, pedía la rectificación de la Ley 42/2007 que supone, según los manifestantes, «un verdadero atentado contra la caza, la pesca y el mundo rural”. La federación pide abolir esta ley y rectificar el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras, ya que muchas de ellas están naturalizadas.
Además han exigido «a todos los partidos políticos que presentan candidaturas a las próximas elecciones del 26J de un compromiso firme para con la caza, el mundo rural y la pesca» y pide «transparencia en el programa electoral en relación al sector para tener claro a quien no votar». Recuerda que «solo los cazadores representan más de 2 millones de personas en nuestro país».