Castilviejo y Pasos triunfan en el II Concurso de Pinchos San Juanín

Bar España, con un accésit, se suma a la nómina de premiados de este certamen
Aempyrc hace un balance "favorable" del concurso con ocho participantes

Redacción

El Concurso de Pinchos San Juanín Feria del Pincho Terracampino 2017, que ha organizado la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su Comarca junto al Ayuntamiento riosecano, que han recaído en Pastelería Castilviejo por su creación Chispchazo, dotado de 300 euros (categoría oficial) y a Restaurante Pasos por su pincho Lingote Terracampino (400 euros), en la categoría de jurador popular (votado a través de este diario) y del jurado oficial.

Asimismo, se ha otorgado un accésit Pincho Terracampino a la tapa El beso de España, que ofrecía Bar España, y que recibirá un premio de 100 euros “por su originalidad y presentación”.

El jurado ha estado formado por Alma Vítores, jefa de cocina del restaurante Maribarbola de Valladolid, que ha ejercido como presidenta; Lucio Fernández Cholla, editor de la revista de la Empresa Agraria de Castilla y León; Blanca Jiménez Cuadrillero, directora de Marketing de la revista ARGI e Inma Cañibano, de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.

Desde la Asociación de Empresarios se realiza una valoración “favorable” de esta segunda edición del concurso. “El público ha demandado los pinchos” y desde la organización se ha aconsejado a los establecimientos participantes la “conveniencia” de tener sus pinchos durante todo el verano. La entrega de premios se realizará el próximo 19 de julio en el Ayuntamiento de Rioseco a las 10.30 horas.

share on: