Cartas al director: Pena por el cierre de un nuevo convento en Rioseco


H. Hernández

Hoy me dirijo a mi pueblo, al pueblo que me vio nacer y poco a poco, crecer, debido a la tristeza tan grande que siento al pensar que un día no lejano, cierren el convento de las Madres Clarisas ante el reciente fallecimiento de Sor Piedad. Las pobres hermanas tendrán que irse fuera de Rioseco y así poco a poco, iremos perdiendo nuestro patrimonio. Ya prácticamente se perdió el convento del Carmen; algo así vivimos con las monjitas de la Residencia de Ancianos... qué pena.

Creo que Rioseco tiene hijos del pueblo que pueden luchar por esto, porque fuerza tienen para ello y creo que son válidos para hacer algo.

¿Para qué hacer todas las obras que se han hecho y luego perderlas?

Pido que pongan manos en el asunto aquellos a quien les corresponda y piensen en hacer algo para conservarlo. Mantener el hogar del peregrino, hacer un centro de Día o hacer actividades y en el convento, dedicarlo a Museo o tomar ejemplo de otras localidades que han aprovechado su patrimonio para ciertas cosas culturales. (Olmedo, Cuéllar, Tordesillas…)

Poco a poco, nuestro pueblo, se va quedando en nada. ¡Con lo que fue Rioseco… Qué pena!. Diría más cosas pero son difíciles de explicar pues un nudo en mi garganta me ahoga y no me deja hablar.  Muchas gracias por escucharme y desde aquí, le mando un te quiero a mi pueblo. H. Rodríguez

share on: