Caritas Medina de Rioseco se prepara para unos “días intensos y solidarios”, según ha explicado a La Voz una de sus responsables Mariceles Santamaría. Durante esta semana se está celebrando (de lunes a viernes de 17 a 20 horas y sábado y domingo de 12 a 14 y de 17 a 20 horas) un mercadillo de Perú en la iglesia de San Pedro Mártir.
Se trata de exposición y venta de artesanía peruana para obtener fondos para la Fundación Coprodeli, que trabaja desde el año 1990 por un comercio justo y solidario, “garantizando un salario digno, evitando la explotación infantil y la discriminación de la mujer, destinando los beneficios a nuestros programas de desarrollo”, tal y como cuentan desde la propia Fundación.
Por otra parte, Leticia Castaño organizará el próximo 2 de diciembre en el Colegio de San Vicente de Paúl una sesión de Zumbathon a beneficio de Caritas. Se celebrará a las 12 horas, la entrada es gratuita y los participantes podrán dejar su donativo o colaborar con productos no perecederos o de aseo personal.
Por último, Caritas ha informado de que llevará a cabo su tradicional recogida navideña de alimentos y juguetes los próximos 15 y 17 de diciembre. Con mesas petitorias en diferentes lugares del centro de Rioseco.