Desde hace varias semanas, se han iniciado con gran éxito las escuelas de baloncesto del Colegio Campos Góticos y del IES Campos y Torozos cuyos equipos participarán en los juegos escolares que, organizados por la Diputación de Valladolid, darán inicio en el mes de enero. Una vez más, Luis Alfonso de la Iglesia es el encargado de hacer realidad estas escuelas que desde hace unos años han supuesto que el deporte del baloncesto se haya recuperado en Medina de Rioseco después de una larga tradición con varios equipos federados.
Los más pequeños del colegio llevan a cabo los entrenamientos los viernes por la tarde en el gimnasio del centro escolar en dos grupos, en horarios de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas. La idea es que este año se formen equipos en las categorías benjamín, alevín mixto y alevín masculino. Para ello, el entrenador anima a más niños a que se inscriban en la actividad con la intención de que estos equipos se hagan realidad y no haya problemas de jugadores.
Por su parte, la escuela del Instituto entrena los miércoles por la tarde y los sábados por la mañana en el pabellón cubierto. El objetivo es intentar que se lleguen a organizar dos equipos en categoría infantil (uno mixto y otro femenino), dos en categoría cadete femenino y otro más en juvenil, también femenino.
El éxito de estas dos escuelas de baloncesto viene avalado por cerca de un centenar de jugadores de distintas edades desde categoría benjamín a juvenil que ya se han inscrito en una actividad que lo que pretende es que sus participantes aprendan a jugar al baloncesto, ocupen su tiempo libre y se divierta, según De la Iglesia cuya constancia y profesionalidad han respaldado este resurgir del baloncesto local.
Sin embargo, el entrenador riosecano, que, con la ayuda de las jugadoras del equipo juvenil Laura Ares, Estíbalitz Pinilla, Irene Pinilla, Diana Cañibano, Olga Pastor y Belén Sancho, se enfrenta a un importante reto, ve la necesidad de tener más horas de instalaciones deportivas. Además, cree que sería bueno la adecuación del gimnasio de Campos Góticos con la instalación de canastas acordes a la edad escolar, sin olvidar la necesidad de equipaciones deportivas para los equipos, material o la ayuda para otros gastos que siempre surgen.
En enero comenzará la competición de los Juegos Escolares y Rioseco estará en baloncesto bien representado, pero, sin duda, una vez más, lo más importante será participar y hacer buenos amigos.