Los niños de la Etapa de Educación Infantil del colegio Campos Góticos pusieron rumbo al Centro Cultural Miguel Delibes, el pasado miércoles 22 de marzo, para participar en el Proyecto de los Conciertos Educativos para los escolares castellanos que parte del servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación.
Teloncillo Teatro y el Quinteto Respira han dado vida al espectáculo El jardín musical compuesto por danza y música en directo, donde tres semillas han viajado de la mano de una bailarina a través de las distintas estaciones del año.
“El objetivo de estos conciertos es acercar la cultura musical, el conocimiento de instrumentos y la danza a los niños de una forma más didáctica y creativa”, señala Mª Cruz Arribas profesora del Departamento de música del Centro. “Además, a través de una guía didáctica todos los contenidos musicales y plásticos se han ido trabajando en las clases de música previamente, de tal manera que los alumnos ya son conocedores de las piezas musicales e instrumentos que se van a escuchar y ver durante el concierto didáctico”.