Cientos de riosecanos se han acercado esta mañana al camposanto de la localidad para rendir recuerdo a sus seres queridos allí enterrados. El buen tiempo, los más mayores del lugar no recordaban un día de todos los Santos tan caluroso, ha acompañado el trasiego de vecinos y, según fuentes municipales , parece que se ha podido incrementarel número de personas que han querido visitar el cementerio en este día tan entrañable y familiar.
A las 12.30, como es costumbre, parte de la corporación municipal ha realizado una ofrenda floral ante la cruz pétrea que preside el camposanto. El párroco Juan Carlos Fraile ha rezado un responso en recuerdo de todos los riosecanos fallecidos y que reposan en este lugar. Este año y como novedad, el alcalde Artemio Domínguez, acompañado por los concejales Rafa San José, Francisco Javier Gallego, Mercedes Fernández, Baltasar de la Cruz, Sara Galván y Jesús Gómez, han visitado previamente la capilla del cementerio, donde se ha rezado una oración ante el Cristo que preside el altar y que ha sido restaurado hace algunos meses.
El regidor explicaba que se trata de una talla que tiene mucha devoción entre los riosecanos. Asimismo, en declaraciones a La Voz, Domínguez decía que “una vez más hemos cumplido una tradición muy arraigada en Medina de Rioseco” y calificaba de “emocionante” este momento. Para el alcalde de Rioseco es importante el mantenimiento del camposanto que hay que “cuidarlo de una forma especial”.
Artemio Domínguez, en referencia a la ampliación efectuada hace algunos años, aseguró que siempre pensó que no fuera tan necesario, “pero desgraciadamente por la pirámide de población que tenemos se está ocupando de manera muy rápida”. De hecho en la actualidad ya se han ocupado una treintena de sepulturas de las 270 construidas en el año 2010. Por el contrario, todavía no se ha producido ningún enterramiento en el centenar de nichos de la nueva zona.