Las fiestas de San Juan son inminentes. El Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta, como cada domingo previo a las fiestas, ha organizado su tradicional paseo a caballo, en el que han participado más de una treintena de jinetes. La comitiva se ha concentrado en la Plaza Mayor de Rioseco.
Desde allí ha partido por la Rúa Mayor para dirigirse hasta la Plaza de Toros Coso del Carmen de la localidad, donde ha tenido lugar una divertida carrera de cintas a caballo. Los jinetes han tenido la oportunidad de demostrar su habilidad en la montura en este popular juego.
Desde el club de caballistas riosecanos se insiste en que cualquier excusa es buena para poder juntarse y desarrollar su pasión: el mundo ecuestre. “El club no podía faltar en las fiestas de San Juan con una actividad que ya se viene realizando desde hace muchos años”, dice un miembro de la directiva, quien asegura que ya se está trabajando en la celebración de la Feria del Caballo, que tendrá lugar el tercer fin de semana de julio y que supone uno de las fechas claves para los apasionados del caballo, no solo de Rioseco, sino de toda la comarca.