El Polideportivo Municipal de Medina de Rioseco acogió el pasado sábado por la mañana la segunda de los Juegos Escolares en la que los equipos riosecanos de baloncesto de las categorías benjamín, infantil y cadete lograron la victoria. Para todos los equipos riosecanos, los del sábado fueron sus primeros partidos al descansar en la primera jornada.
Con la presencia de numerosos padres, la mañana se inició con la disputa a la vez de los partidos benjamín y alevín. Mientras que los benjamines lograban la victoria frente al equipo de Tordesillas, los alevines perdían por la mínima diferencia de tres puntos también frente a Tordesillas. Más tarde, el equipo femenino infantil se haría con la victoria frente al de Fresno el Viejo y las cadetes lo harían frente a Rueda en un disputado partido que se decidió en la prórroga.
De nuevo, la tónica general de este año en esta zona del norte de la provincia es la gran escasez de equipos inscritos que ha llevado a los organizadores a tener que incluir a los pocos equipos existentes en las competiciones de otras zonas. De esta forma, los escolares de Villalón, Villabrágima, Rioseco o Mayorga se enfrentarán ya en la primera fase de los Juegos Escolares a los equipos de pueblos como Cigales, Santovenia, Zaratán, Fresno el Viejo o Tordesillas en una serie de jornadas que irán celebrándose en distintas localidades.
En esta escasez de equipo hay que destacar que por primera vez, posiblemente desde que se empezaran a organizar los Juegos Escolares, no hay ningún equipo de Rioseco en la competición de fútbol sala.
Por último, este año también se organizará la jornada Chiquitín dirigida a los escolares de categoría prebenjamín con el objetivo de que participen en deportes alternativos, colectivos, tradicionales e individuales como una forma de recreación y divertimento. Las jornadas serán este año en Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo.
.