Benito Conde seguirá siendo el presidente, en funciones, del Club Deportivo Rioseco. Así pues, su Junta Directiva (a excepción del que ha sido el vicepresidente durante los últimos cuatro años, José Luis Pérez Morán y del vocal, Julián Fernández Laso, que abandonaron sus respectivos cargos) continuará al mando del club blanquinegro. Y es que nadie se presentó a la reelección en la asamblea celebrada el pasado sábado en el salón de actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, que tuvo una escasa participación, con la presencia de tan solo un par de jugadores y socios.
“No se constituye Junta, pero seguimos nosotros, en funciones, hasta que alguien se anime a hacerse cargo y si no pues ya tomaremos las decisiones pertinentes”, señaló Benito Conde. Quien, también animó y dejó la puerta abierta a todo aquel que quiera “unirse a nosotros y ayudarnos, cuantos más seamos, mejor. Animaría, sobre todo, a los padres que han sido más críticos”. A su vez añadió que “si no lo dejo, es por el amor que tengo al club”. Así, el organigrama, en funciones, del club es el siguiente: Benito Conde Villarino (presidente), Antonio Martín Morencia (secretario y tesorero), Rafael Pérez Morán (vocal), Mario Navarro Galván (vocal y director deportivo), Luis Antonio Pardo de Castro (vocal y director deportivo del fútbol base), Luis Fernando Baeza (vocal) y Antonio García (vocal).
La Junta Directiva anunció las que serán sus primeras medidas, con vistas a la temporada 2015-2016: “Queremos mantener al primer equipo en Preferente. Y esto solo tira hacia adelante con el esfuerzo de todos; por eso una de las primeras medidas es que los jugadores del Aficionado también pagarán su cuota”, dijo el presidente blanquinegro. Una fórmula con la que, además de reducir los gastos del club, “evitaremos que se hagan fichas de más, como este año que de las veintidós que hemos hecho tan solo quince jugadores han terminado la temporada”. Además, la dirección provisional del club riosecano estableció dos metas para su mandato en funciones. Por un lado, aumentar los ingresos: “Hay que aumentar los ingresos porque los gastos poco más se puede ajustar ya. Y, por otro, afianzar y reforzar el número de socios: “Se me caía la baba cuando el Navarrés me decía que ellos tenían 400 abonados”, afirmó Conde.
Y es que, el pasado sábado, también se aprobó el balance económico de la temporada. De esta manera, Benito ofreció, al detalle, todos y cada uno de los movimientos realizados por el club. La entidad blanquinegra no atraviesa uno de sus mejores momentos; sin embargo, con esfuerzo han cerrado la temporada 2014-2015 “con todo pagado y un saldo positivo”. “Ha sido un año complicado, en más de una ocasión pensábamos que no llegábamos”, aseguraban.