Uno es blanco hasta la médula, el otro colchonero hasta el tuétano. Uno es el presidente de la Peña Madridista Almirantes, el otro de la Peña Atlética de Belmonte de Campos. Tienen en común la pasión por su equipo y la convicción de que el conjunto de sus amores levantará el sábado la Champions League. La Voz de Rioseco ha unido a los presidentes de las dos peñas futbolísticas: Javier Pérez (Real Madrid) y Luis Sahagún (Atlético de Madrid). Por encima de rivalidades, el juego limpio. Cada uno luce con orgullo sus colores. Simbólico apretón de manos en la calle Mayor riosecana mostrando la bufanda conmemorativa de la gran final que se disputará este sábado en el estadio de San Siro de Milán.
La Peña Atlética de Belmonte de Campos acaba de cumplir veinte años. «La fundamos aquel día que el Atlético ganó el doblete. Vinimos de Madrid del Calderón y en una noche de fiesta en Rioseco surgió la peña que a día de hoy cuenta con 319 socios de 66 pueblos de alrededor de Belmonte«, dice el presidente Luis Sahagún, quien confirma que cerca de cuarenta peñistas son riosecanos.
La Peña Madridista Almirantes, por su parte, surgió en 1998 en Medina de Rioseco, cuando el Madrid ganó la Séptima Copa de Europa. Formada actualmente por 79 socios, tiene una decena de solicitudes y habitualmente realizan excursiones al Bernabéu para asistir algún partido del Real. «Para la temporada que viene iremos a Valdebebas a conocer las instalaciones del club», apunta Javi Pérez, el presidente de los blancos en Rioseco.
La final del sábado tendrá un sabor muy especial para todos. El Madrid busca la undécima y seguir reinando indiscutiblemente en Europa y el Atlético la que sería su primera Champions. Los madridistas tienen preparada una gran fiesta en el disco bar Torno; mientras que muchos de los atléticos acudirán en Rioseco al bar colchonero por excelencia, el Sequillo, según confirman ambos presidentes.
Pero el máximo responsable de los atléticos ‘belmontinos’ estará muy cerca de su equipo. Este viernes viaja a Milán. Es uno de los pocos afortunados con entrada para la gran final. Ya estuvo en Lisboa, donde el Atlético perdió en favor del Madrid que se hacía con la Décima. Con la de Milán, este socio del Atlético, que acude cada fin de semana al Calderón, puede presumir de haber presenciado siete finales. Los madridistas riosecanos no han corrido tan buena suerte. «Se han sorteado mil entradas entre todas las peñas y no nos ha tocado ninguna», dice Pérez, quien anuncia que, pase lo que pase, el próximo viernes 3 de junio, la peña tendrá su tradicional cena anual.
Más de medio mundo tendrá su vista puesta en la final del próximo sábado. El presidente de la peña Madridista apuesta por el dos a cero a favor de los blancos, mientras que el de los atléticos cree que ganará su equipo, después de lo cruel que fue el destino hace dos años. Sea como fuere, Belmontinos y Almirantes tienen en unas horas una cita apasionante que vivirán con gran intensidad porque la final de la Champions se juega en Rioseco. Buena suerte.