La panera de la Fábrica de Harinas de San Antonio de Rioseco acoge hasta el 20 de octubre una exposición con la obra del pintor Baltasar Colinas que fue inaugurada el pasado jueves con la presencia del autor y de varios miembros de la corporación local. Colinas presenta una serie de cuadros en los que, con una técnica en la que mayoritariamente predomina el acrílico sobre lienzo, representa variedad de temas que van de distintas partes del mundo a un tren Feve o a una gitana. La exposición se mostrará en Madrid y Tenerife para cruzar el Atlántico y viajar a Panamá.
Después de una etapa pintando paisajes y figuras, Colinas, desde hace tres años, sólo hace pintura pop con influencia de pintores como Eduardo Úrculo o Andy Warjol. Por ser diferente del resto de obras expuestas, en la muestra destaca el cuadro titulado Cajón de la Historia y el Arte en el que el artista, según él mismo explicó en la inauguración, ha querido representar a través del Musac la historia de Castilla desde el asentamiento de la primera legión romana pasando por el primer rey leonés García I hasta la constitución de lo que hoy se conoce como Castilla y León, haciendo referencia a todas las provincias que integran la región, introduciendo un motivo de cada una de ellas, así como la bandera de Castilla y León “queriendo mezclar la historia más antigua con mi pintura más pop actual”, en palabras de Colinas, quien realizó este cuadro para el certamen que organiza cada año la Junta de Castilla y León, y que este año no ha convocado.
La muestra se puede visitar, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.