¿Necesitas ayuda para desarrollar una idea emprendedora? ¿Asesoramiento legal? ¿Colaboración para las obligaciones fiscales y laborales de una empresa? Si tu respuesta es afirmativa estás buscando Asidere Consultoría, una empresa formada por un grupo de jóvenes riosecanos que ya funciona desde hace más de un año.
La oficina, que presta un servicio integral a empresas y particulares, se encuentra situada en la Calle Castilviejo, 11 donde trabajan de forma conjunta María Lobo, promotora principal, Francisco de la Iglesia, Rocío Martín, Elena Pastor y Ana Isabel Nieto, contando también -desde hace unos meses- con el apoyo administrativo de Ana Pérez.
“Ofrecemos a empresas desde el desarrollo de una idea emprendedora hasta la puesta en marcha del negocio, las relaciones con las administraciones públicas, el asesoramiento legal, el marketing, la comunicación, la imagen corporativa, las obligaciones fiscales y laborales, todo ello con el objetivo de mejorar la profesionalización empresarial y, en consecuencia, su rentabilidad. A nivel de particulares se encargan de la gestión de comunidades de vecinos, cambios de titularidad de vehículos, servicios jurídicos –destacando la reclamación de las clausulas suelo, imagen corporativa o la promoción de eventos (bodas, comuniones, reportajes…), entre otras cuestiones”, explica uno de los responsables de la empresa.
En un año ya gestionan una cartera de más de cien clientes a los que “además de darles un servicio integral, ofrecemos un trato muy personal, cercano. Queremos que la gente nos sienta como parte de sus negocios, como una solución amable a sus problemas”. Desde la empresa invitan a cualquier persona, especialmente a los jóvenes, a que emprendan y desarrollen sus ideas. “Cualquiera que tenga una idea y quiera emprender, que cuente con nosotros, Asidere cuenta con un equipo joven y preparado que está abierto a colaborar y trabajar en prácticamente todos los ámbitos” afirman.
María Lobo Muñoz
Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Valladolid y Administradora de Fincas es la promotora de la consultoría. Tiene treinta años y alta experiencia en el sector de la asesoría. Además de coordinar el proyecto, se encarga directamente de la asesoría laboral, la gestión de comunidades de vecinos y las relaciones con las administraciones públicas.
Francisco de la Iglesia Represa
Diplomado en Ciencias Empresas y Máster en Comunicación por la Universidad de Valladolid. Tiene treinta y tres años y desarrolla el área de la asesoría fiscal y contable. Además, coordina las tareas relacionadas con la gestión de la comunicación tanto de empresas como de entidades sin ánimo de lucro.
Rocío Martín Álvarez
Técnico Superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora y Técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Arte y Superior de Ávila. Tiene treinta años y se encarga de la comunicación y la imagen de la empresa, así como ofrecer el servicio de diseño de imagen corporativa (logotipos, tarjetas de visita, etc) y publicidad (cartelería, folletos, fotografía de eventos, etc) de empresas y profesionales.
Ana Isabel Nieto García
Licenciada en Derecho, Máster en Estado de Derecho, Democracia y Buen Gobierno y Escuela de Práctica Jurídica por la Universidad de Salamanca. Tiene treinta y un años y colabora en el área legal del proyecto, destacando diversas materias como civil, penal, violencia de género, societario, administrativo, matrimonial y herencias así como conciliación y mediación.