La dársena del Canal se prepara, a pasos agigantados, para convertirse en un improvisado recinto ferial, epicentro de la multitudinaria Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes, que este año cumple su novena edición. Organizada por el Club Caballista Riosecano Hermanos Peralta, cuenta con la colaboración de instituciones como Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Rioseco y multitud de empresas de la localidad y la comarca, y se celebrará del viernes 28 al domingo 30 de julio.
Esta martes, el alcalde de Rioseco, David Esteban, acompañado del presidente del club ecuestre, José María García, además de otros socios, han presentado oficialmente la feria, que contará con conciertos flamencos y actividades ecuestres, como pilares básicos de un fin de semana en el que se esperan más de 10.000 personas.
La Feria comenzará el viernes a partir de las 21 horas con la inauguración, que será precedida de un baile de sevillanas. Más tarde, tendrá lugar el primero de los conciertos, con el grupo de baile de Rubén Borjas. La pista exterior acogerá un espectáculo caballista, mientras que la noche será para Conexión Paripé, el grupo flamenco de Triana, que tanto gustó en la pasada edición.
El sábado por la mañana será el turno del paseo a caballo por el Canal de Castilla, en el que se espera más de un centenar de caballistas. Lucía y Daniel Campos amenizarán el vermú sabatino, mientras que por la tarde se celebrará un Concurso de Doma Vaquera. A las 21 horas, en el escenario exterior se celebrará la actuación ‘Cuadro flamenco Con el alma’.
El grupo de baile del Club caballistas Riosecanos presentará nuevos espectáculos. Tendrá lugar a las 23.30 horas en la pista, donde se anuncian varias sorpresas. El grupo onubense Lubricán pondrá punto y final al intenso sábado.
El domingo, último día de Feria, comenzará con la misa rociera a cargo del Padre Oterino, que amenizara el grupo Flor de Romero. La mañana será dedicada a los niños con la actuación de magia ‘Luna Mágica’. Los más pequeños podrán disfrutar de un paseo en poni, gracias al Centro Escuestre La Malena. Para poner punto y final, la tarde dominical traerá un nuevo espectáculo ecuestre y la actuación de copla Aurora de Luna.
El alcalde de Rioseco, David Esteban, en declaraciones a La Voz, dice que “tras nueve ediciones las cosas no surgen por casualidad, sino que son fruto de un trabajo de todos los socios que es elogiable y que permiten uno de los fines de semana más importantes de todo el verano cultural, en un lugar único como el Canal de Castilla”. Por su parte, Salva Fernández, en representación de los caballistas, dice que lo importante es que la gente “se divierta” en un fin de semana dedicado al caballo y destacó como novedades de esta novena edición “un espectáculo de amazonas el viernes y el concurso de Doma Vaquera para profesionales”.