El tercer día de fiestas coincidió con el día del patrón, San Juan. Las actividades comenzaron temprano con el tradicional campeonato de pesca que organiza el club de la localidad. Tampoco faltó a la cita, como es habitual, la eucaristía presidida por el párroco Juan Carlos Fraile y la posterior procesión con el santo por las calles aledañas a la iglesia de Santa María y en la que participó la escuela infantil de danzas.
A ritmo de la electrocharanga Lokomotores y sus versiones rockeras transcurrió un animado vermú. Por la tarde, entretenido festival taurino con un gran cartel en el que hicieron el paseíllo, el rejoneador Mario Pérez Langa, los diestros Miguel Abellán, Manuel Escribano, el riosecano César Manrique, David Mora y el novillero Marcos Pérez.
En la noche festiva, dos fueron las citas: la suelta del novillo Ciudad de los Almirantes, en la calle Castilviejo, y la actuación del músico y Dj Carlos Jean en el Mercado Ganado. Esta es la crónica gráfica de todo lo acontecido en el tercer intenso día de fiestas.