Artemio Domínguez, actual alcalde de Medina de Rioseco, repetirá como candidato a la alcaldía riosecana por el Partido Popular en las próximas Elecciones Municipales que se celebrarán el 22 de Mayo. El pasado jueves, 03 de febrero de 2011, los afiliados del Partido Popular de Medina de Rioseco, y con la presencia de la Junta Directiva, acordaron por unanimidad de todos los presentes, proponer a Artemio Domínguez González encabezar la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de la ciudad.
Artemio Domínguez, después de agradecer la confianza depositada nuevamente en su persona, expresó su decisión de aceptar, “en estos tiempos de especial dificultad, el importante reto”. “Con responsabilidad y renovada ilusión”, se comprometió a seguir avanzando “en el progreso y el bienestar de todos los riosecanos, con trabajo y si cabe con un mayor esfuerzo, a partir del dialogo, la tolerancia y la colaboración de todos”, dijo Artemio Domínguez, que, de acceder otra vez a la alcaldía riosecana, cumpliría su cuarta legislatura al frente del Ayuntamiento.
Artemio Domínguez, (Morales de Campos, 1951) es licenciado en Ciencias Químicas. En 1995 se introdujo en la política municipal integrando las listas del Partido Popular de número dos con el candidato Alberto Castrillo. Aunque ganaron las elecciones no pudieron formar Gobierno, y Domínguez fue el portavoz municipal del grupo popular. Desde 1999 es alcalde de Medina de Rioseco (12 años) y afronta “con ilusión” el reto de igualar en la alcaldía a sus antecesores Manuel Fuentes Hernández y Eduardo Franco Felipe, quienes también estuvieron 16 años al frente del Consistorio riosecano. Artemio Domínguez, casado y con una hija, asegura que ya trabaja en su candidatura que contará con caras renovadas y con algunos nombres que repiten. Domínguez es actualmente, también, diputado provincial y consejero de Caja España-Caja Duero.
En sus doce años como alcalde, Artemio Domínguez cree que sus hitos más relevantes han sido “la repercusión adquirida por el Canal de Castilla; la transformación de la ciudad en la que se ha mejorado la calidad de vida de los riosecanos y creo que la próxima celebración de Las Edades del Hombre”. Asimismo, el actual alcalde promete que de repetir como alcalde sus esfuerzos irán encaminados a “luchar contra el paro en Medina de Rioseco”. “Creo que sería importante la llegada de infraestructuras para potenciar el polígono y a atraer empresas, y continuar con nuestra apuesta turística que también es genradora de empleo”, concretó el candidato popular.