La Escuela de Fútbol del Club Deportivo Rioseco, que cumple su cuarta edición, ha iniciado este sábado, con un total de ocho niños participantes con edades de cuatro y cinco años. Entrenados por Antonio Martín Morencia (secretario y tesorero del club) y David Baeza (jugador del Juvenil) las pequeñas promesas del deporte rey riosecano disfrutarán aprendiendo los conceptos más básicos, alejados de la competición; puesto que no hay Liga federada para estas edades. “Durante los dos primeros meses no competimos, solo se viene a entrenar, para iniciarles en el fútbol, con ejercicios con balón y muchos juegos”, explica Morencia.
Una preparación inicial que, sin duda, es muy buena y beneficiosa para los pequeños futboleros, sobre todo, de cara al próximo año que dan el salto al Prebenjamín, ya a nivel federado. “Desde que tenemos la escuela nos hemos dado cuenta de que los niños entran muchísimo mejor”, cuenta Benito Conde, presidente del club blanquinegro y promotor hace cuatro años de la Escuela. Por el momento, los entrenamientos se realizarán una vez a la semana, los sábados. “Como hace mucho frío ahora empezamos entrenando los sábados a las doce y cuando empiece a hacer mejor añadiremos un día más”, detalla Morencia.
Con la llegada de la Semana Santa, la Escuela dará sus primeros pasos a nivel competitivo. Los más pequeños disputarán el Trofeo Ricardo Treviño, el Trofeo de Semana Santa de Escuelas Medina de Rioseco y, para cerrar la temporada, el Trofeo de San Juan; en los que los niños y técnicos buscarán la diversión por encima de todo. Y es que la principal intención del Club para su Escuela es que los niños “aprendan y se lo pasen bien” practicando su deporte favorito y que a su vez todos los padres, madres, abuelos y demás familiares disfruten de la experiencia de su pequeño. Algo que desde el primer día corroboraban todas las madres: «estamos muy contentas y ellos también», afirman.
Esta es la cuarta edición de un proyecto que dejó un muy buen sabor de boca los años anteriores. “La experiencia de las ediciones pasadas es muy positiva”, asegura Conde. Y, pese a que afirma que el número de participantes es muy ajustado, el presidente confía en que algún pequeño más se anime a formar parte de este gran proyecto que desde el año 2011 lleva inculcando el fútbol a niños de cuatro y cinco años, que, por el momento, solo disfrutan, pero que seguro sueñan con llegar a defender los colores y el escudo de su equipo en el césped del Juan Carlos Navarro.