Manos Unidas debería celebrar el próximo martes día 1 de mayo su tradicional marcha a pie solidaria, que en esta ocasión recaudará fondos para financiar un huerto colectivo para más de doscientas mujeres de Mauritania. Sin embargo, la organización ha adevertido a través de unos carteles ubicado por distintos lugares que la actividad se «aplaza por motivos de organización». Seguramente, el tiempo que parece que no iba a acompañar no es el más propicio tampoco para un evento de estas características.
Por el momento se desconoce el día que desde la Parroquia de Santa María y Santiago y Manos Unidas se elegirá para celebrar esta marcha, que en este año cumple su decimoséptima edición. Como es habitual los andarines tendrá que completar un un recorrido que llegará hasta la vecina localidad de Valverde de Campos, siguiendo el camino de Santiago de Madrid para luego regresar al punto de origen. En total 12 kilómetros solidarios por una buena causa.
La parroquia de Santa María y Santiago, organizadores de la iniciativa, ha considerado que el proyecto del huerto comunitario en la localidad mauritana de Ryad, muy cerca de Rosso, es un buen fin, al que también se sumarán todas las parroquias de los tres arciprestazgos de la Vicaría de Tierra de Campos (Mayorga-Villalón de Campos, Medina de Rioseco y Mota del Marqués-Torrelabatón) con diferentes actividades benéficas durante todo el año.
Lavozderioseco.com informará puntualmente de la nueva fecha que propongan los organizadores para celebrar la XVII Marcha a Pie de Manos Unidos. Un aplazamiento que no supone en ningún caso la suspensión de esta actividad benéfica que tiene muchos seguidores en la localidad.