En la localidad de Olmedo se daban cita el sábado más de 300 niñas de diferentes localidades de Valladolid para celebrar la cuarta fase del Campeonato Escolar clasificatorio para la final provincial en la modalidad de grandes grupos. Numeroso público riosecano, familiares y antiguas profesoras se desplazaron hasta allí para animar y apoyar a las niñas, y parece, a tenor de los excelentes resultados, que dio su fruto.
En la categoría pre-benjamín: María, Lucía, Clara, Raquel, Lidia, Claudia, Almudena, María, Irene, Patricia, Lara y Ana, realizaron un impecable ejercicio con la música de Palomitas de maíz de Crazy Frog consiguiendo ser las primeras clasificadas.
Las niñas: María, Lucía, Celia, Laura, Almudena, Yaiza, Sara, Irene, Isabel y Andrea sonando de fondo la música de Chicago sorprendieron a todos los asistentes con unexcelente manejo de sus picas obteniendo el resultado de primeras clasificadas en la categoría benjamín.
Con unos elegantes bastones y un adagio versionado, las niñas de la categoría alevín: Teresa, Lucía, Isabel, Nerea, Patricia, Alba, Clara, María, Elena y Raquel realizaron un magistral ejercicio y también se hicieron con el primer puesto clasificatorio de su categoría.
Virginia Benavides entrenadora del equipo riosecano afirma que “está plenamente satisfecha con los resultados obtenidos y que son el claro reflejo del trabajo y el esfuerzo diario de todas las niñas”. Benavides añade que “este año en el campeonatocomo novedad se ha introducido un aparato original, los bastones y las picas, dando de esta forma un enfoque diferente a la gimnasia rítmica”. Virginia termina “agradeciendo a todas las familias la colaboración prestada por asistir a los entrenamientos en diferentes horarios y dando las gracias por el apoyo incasable de la gente de Medina de Rioseco en todos los campeonatos celebrados hasta el momento”.
El próximo mes, en la final provincial, estas niñas junto con las clasificadas en las modalidades individual y tríos y la veterana Sheila Nieto en la fase regional, volverán a demostrar el alto nivel que tienen y seguirán entrenando para volver a tener entre sus manos el oro que han lucido en el día de hoy.