Anselmo Lucas, segundo en la Trotada Popular de Valladolid

El también riosecano Javier Asensio hizo una muy meritoria quinta plaza en una competición que contó con cerca de 600 atletas y que cumplió 30 ediciones

M.G.M. Fotografías: elnortedecastilla.es

Anselmo Lucas, en plena carrera.

El atleta riosecano Anselmo Lucas está que se sale. Sus participaciones en importante pruebas del calendario de atletismo se cuentan por subidas al podio. Ayer domingo, vistiendo por primera vez la camiseta de su nuevo club, el Vino de Toro, quedó segundo en la Trotada Popular que en su trigésima edición batió record de participación con cerca de 600 atletas que,  en una mañana de radiante sol, llenaron las principales calles del centro de Valladolid. En meta, sólo Óscar Fernández Giralda, del Club Caja Rural Tordesillas, entraba antes que el riosecano como vencedor absoluto de una prueba que una vez más organizó el histórico Club Trotapinares.

A primera hora de la mañana, se daba la salida desde la plaza Mayor y una multitud de atletas salía en tromba hacia la calle Pasión. Desde las primeras zancadas, los favoritos mostraron que no iban a dejar escapar el triunfo. Óscar Fernández Giralda y Anselmo Lucas marcaron un ritmo alto que les permitió descolgar al resto de atletas. Los dos atletas fueron solos durante las dos primeras vueltas al circuito hasta que en el tercer giro, Fernández Giralda pegó un fuerte tirón al que no pudo responder el atleta riosecano. El corredor del equipo de Tordesillas, con un tiempo de 28:17, llegó a la meta con una ventaja de 43 segundos sobre Lucas que hizo 29:00 y de casi un minuto sobre el tercer clasificado, Luis Alberto Casado, atleta también del Vino de Toro-Caja Rural que haría 29:13. El también atleta riosecano Javier Asensio, del Ciclorioseco, entraría en una más que meritoria quinta posición con un excelente registro de 29:35.

Anselmo Lucas, que expresó su satisfacción por el buen resultado conseguido, señaló que su intención fue desde un principio aguantar el ritmo inicial de Fernández Giralda para escaparse del resto de atletas “ya que sabía que él me iba a dejar más adelante”. Ahora, el riosecano ya sólo piensa en el Cross de Rioseco que se celebrará el próximo domingo. “Me gustaría ganar porque tengo clavada una pequeña espina con esta carrera”, añadió.

Francisco Javier Asensio, de blanco, firmó una meritoria quinta plaza.
share on: