El atleta riosecano Anselmo Lucas sigue demostrando su excelente estado de forma en una temporada de infarto que este domingo le ha llevado a conseguir en Palencia una muy meritoria cuarta plaza en la V Carrera Urbana Adidas en un circuito de 10 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
El vencedor de la prueba fue la gran promesa del atletismo nacional Javier García quien dio una verdadera exhibición de fuerza al conseguir en meta un crono de 31,39» y sacar un minuto al marroquí Hossain Kaanache, que sería segundo con 32, 36», a Ricardo Mayordomo que, con 32,44», sería tercero y a Anselmo Lucas que, con 32,58», entraría en cuarta posición. También participaron en la competición palentina los hermanos José Andrés y Ángel García, quienes de nuevo demostraros su buen estado de forma.
La V Carrera Urbana Adidas PMD 2011, con la que se cerraron las populares fiestas palentinas de San Antolín, estuvo organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Palencia y Deportes Requena. La salida fue en la Avenida Cardenal Cisneros y llegada en la instalación deportiva del Campo de la Juventud. La organización ha conseguido que esta prueba sea una referencia en el atletismo popular a nivel nacional, como lo prueba el hecho que la participación haya sido de 1.103 inscritos superando la del año pasado.
Anselmo Lucas ya piensa en el día 25 de septiembre cuando participará en la Carrera Solorunners que tendrá lugar en el parque Cerro de las Contiendas de Valladolid y tras la que recibirá el trofeo y premio como vencedor de la primera edición del Circuito Solo Runners Valladolid. Será el momento en el que el atleta riosecano levantará el pie del acelerador para iniciar un periodo de descanso de cara a prepararse para el Campeonato de España de Veteranos en el que competirá con el Vino de Toro para intentar conseguir el club toresano la cuarta victoria consecutiva en la categoría M40. También el domingo, Oscar Lucas quiso emular los pasos de su hermano y consiguió en Villanubla una meritoria quinta plaza en la I Legua Virgen de Gracia en una carrera que ganó Fernando Álamo.
Luis Ángel Fernández, séptimo en la localidad salmantina de Villoria
Este pasado domingo día 4 de septiembre se diputó en la localidad charra de Villoria, cercana a Salamanca, la II Carrera Virgen de la Vega sobre una distancia de 10 km., en un circuito urbano de 3 vueltas. En ella estuvo el triatleta riosecano Luis Ángel Fernández del TRIPI, que esta vez dejo aparcadas las otras dos modalidades de su deporte para competir sólo a pie. Luis Ángel finalizó en una más que meritoria séptima posición, con un tiempo de 37:30 en los 10.000 metros; mientras que el vencedor de la prueba fue Pablo Rodríguez Pérez, con un crono de 34:12. «La verdad que me he sorprendido un poco por el buen tiempo que he hecho, ya que llevaba una semana muy cargada de entrenos de cara al IRONMAN que disputaré en Noviembre. Parece que la planificación va por buen camino», sentenció el deportista riosecano.