Al portavoz de Rioseco Puede, el anuncio de la marcha de Artemio Domínguez de la Alcaldía riosecana no le ha pillado por sorpresa. “Es una noticia que esperábamos y que estaba en la calle”, ha explicado Ángel Rubio, quien califica el mandato de Domínguez, en estos dos años en los que han compartido corporación, como “ajustado a los personalismos, al clientelismo y a la opacidad”.
Para Rubio, el equipo de Gobierno liderado por Artemio Domínguez “ni si quiera se ha acogido a los mínimos de transparencia que le exige la Ley”. “Nosotros por activa y por pasiva lo hemos pedido”. Rubio dice que en un Ayuntamiento no solo tienen que tener voz los once concejales, “sino fundamentalmente los ciudadanos, debemos escuchar sus inquietudes”, ha asegurado.
Dice que no puede hacer una valoración de la gestión de Artemio Domínguez como ciudadano, pues “si no estás en el interior del Ayuntamiento es casi imposible opinar sobre la gestión municipal, lo qué se gasta, cómo se hace y si sirve para algo”. Sin embargo, Ángel Rubio opina como concejal en la oposición en los últimos dos años. “Nosotros hemos lanzado muchas propuestas destinadas a una gestión mucho más social y transparente y no se nos ha hecho caso”, dice Rubio quien no tiene “ni buena, ni mala relación” con el alcalde, “solo hemos coincidido en los plenos” y califica su gestión de “muy conservadora”.
«Nosotros siempre hemos apostado por una alternativa política»
Cree que ahora se presenta una oportunidad (se deberá votar para elegir nuevo alcalde). “Nosotros siempre hemos querido una alternativa política, pero no depende solo de nosotros, depende de que todos los grupos de la oposición nos pongamos de acuerdo”. Rubio dice que aún no ha hablado con el resto de partidos políticos. “Deberíamos promover un cambio y no solo de personas, sino de políticas, destinadas a un pueblo mucho más social, que se preocupe menos por las instituciones, organizaciones y empresas y más por las personas”.