Los novilleros riosecanos Ángel Jiménez y Jorge Sahagún (aunque de Villafrechós, hecho en la escuela taurina de Medina de Rioseco) estarán presentes en la final del certamen de tentaderos Ciudad de los Almirantes, que se celebrará, como es habitual, el día 24 de junio, festividad de San Juan, patrón de Medina de Rioseco.
Los dos aspirantes a este difícil mundo de la tauromaquia, que hace tan sólo unos días participaron en la novillada sin picadores de la vallisoletana miniferia de San Pedro Regalado, disputaron el pasado sábado la semifinal del certamen de tentaderos (antiguo bolsín taurino), organizado por la Federación Taurina de Valladolid y la Peña Jorge Manrique, en la finca La Cabañuela, de la ganadería de Antonio Bañuelos, cuyas reses pastan en el término burgalés de Hontomín. Fueron diez novilleros de diferentes puntos de la geografía nacional los que se dieron cita, junto a los dos riosecanos; todos ellos con el mismo objetivo: clasificarse entre lso seis primeros para verse anunciados en el cartel de la final el día de San Juan en el Coso del Carmen.
Junto a los reseñados Ángel Jiménez (Medina de Rioseco) y Jorge Sahagún (Villafrechós) se clasificaron para el ansiado tentadero final: Víctor Tallón (de Alpedrete, Madrid), Álvaro García (San Sebastián de los Reyes, Madrid), Javier Moreno Lagartijo (Córdoba) y Pablo Rovina (Segovia). Todos ellos participarán en un tentadero en la Plaza de Toros de Medina de Rioseco. Allí, en una lidia con el capote de brega y la muleta (sin muerte) intentarán demostrar sus condiciones para llegar al sueño de convertirse en matadores de toros.
Atrás quedaron intensos tentaderos en el campo charro (Garcigrande, Agustínez, J. Luis Fraile, Montalvo); en León (Valdellán); Burgos (Antonio Bañuelos) y Valladolid, (Mayoral, Luis Cebrián y Raso de Portillo). Al final, sólo han podido pasar seis jóvenes aspirantes, el sueño de otros muchos ha quedado por el camino.