De nuevo el ciclismo riosecano está de enhorabuena. Esta vez la alegría a sus aficionados ha llegado por medio del Ángel García de Castro al proclamarse el domingo vencedor, en la categoría senior, del Trofeo AsturCántabro en San Vicente de la Barquera, donde se disputó La Master Barquereña-II Memorial Elías Álvarez como última prueba del trofeo.
Ángel García de Castro, del equipo D´Castro del Club Ciclista Ciclorioseco, e Iván Treceño, del Club Meteosán, llegaron hasta San Vicente de la Barquera con las mismas posibilidades de llevarse el triunfo final. A pocos kilómetros de la salida se formó una escapada en la que entraron seis senior entre los que se encontraban García de Castro y Treceño. Una escapada de la que saldría un grupo que daría el vencedor tras el que llegaría el pelotón en el que llegaría el riosecano que haría segundo en su categoría consiguiendo unos valiosos puntos sobre Treceño que le darían el triunfo final en el trofeo.
Ángel García de Castro mostró su alegría por un triunfo que quiso dedicar al esfuerzo de todo el equipo, entre los que se encuentra los también riosecanos Rubén García, Javier Mulero, Daniel Fernández y David Fernández, a su padre y director deportivo, Ángel García Rubio y al segundo director, José Antonio Villa. En la entrega de trofeos, el ciclista riosecano, con un chupete en la boca, también dedicó el triunfo a Lucas, su primer hijo que nacerá en diciembre. Hay que recordar que para García de Castro San Vicente de la Barquera es una localidad talismán donde ha ganado carreras desde categoría cadete.
Por su parte, el director deportivo, Ángel García Rubio, señaló que el triunfo es un premio a la regularidad de todo un equipo, y destacó que en la última carrera “Ángel podía haber atacado para conseguir ganar la carrera, pero era un riego muy grande porque su lucha particular estaba con Treceño”.
El Trofeo AsturCántabro, en su primera edición en las categorías senior, master 30, 40, 50 y 60, ha estado compuesto por siete pruebas, cuatro que se han celebrado en Asturias (Llanes, Figaredo, Mareo y Villaviciosa) y tres en Cantabria (Salcedo, Santander y San Vicente de la Barquera) con una gran participación de equipos y un alto nivel de competición.