El ciclista riosecano Ángel García de Castro ha puesto fin a una brillante temporada al proclamarse campeón de la Copa de España Senior tras vencer hace unos días en el Gran Premio Blancos de Rueda que, organizada por el Club Deportivo Publimar, se disputó entre las localidades de La Seca y Rueda.
El joven riosecano tuvo claro desde un principio que necesitaba la victoria para alzarse con el título nacional y nada más comenzar la carrera se vio dentro de una escapada que prácticamente llegaría hasta meta donde lograría llevarse la carrera en un emocionante sprint.
Con la victoria en esta carrera y la consecución de la Copa de España, Ángel García de Castro pone fin a una extraordinaria temporada en la que además ha logrado ser campeón de Asturias de Ciclocross y de Contrarreloj, subcampeón de Asturias de Ruta, campeón del Trofeo Asturcántabro, Premio de la Montaña y de la Combatividad, y segundo en Sprint Especiales en la Vuelta a Cantabria.
Éxitos, todos ellos, donde el ciclista riosecano ha estado rodeado de un gran equipo en el que Samuel Jiménez y Rubén García fueron campeón y subcampeón de Ciclocross de Castilla y León, respectivamente, a la vez que ha conseguido primeros puestos en algunas de las pruebas en las que han participado como el segundo en la Subida al Castillo de Peñafiel que consiguió Rubén García.
Un equipo que ha contado con la siempre experimentada dirección de Ángel García Rubio quien no dudo de calificar la temporada de sus pupilos como “muy buena”, señalando que “es el premio a la constancia y a la regularidad”. Este fin de semana, el equipo iniciará en Ibias (Asturias) la temporada de ciclocross en una prueba de 54 kilómetros en línea.