Emoción, ilusión y alegría son las gratas sensaciones que vivieron los cerca de 200 alumnos de los colegios Campos Góticos y San Vicente de Paúl que ayer tuvieron la suerte de ver de cerca, en la sede de la Diputación de Valladolid, la Copa del Mundo conseguida por la Selección Española de fútbol en el Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica el pasado mes de julio. La actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid.
La iniciativa se enmarcaba dentro del recorrido que el preciado trofeo llevará a cabo por todas las provincias de Castilla y León entre los días 27 de enero y 3 de febrero. En Valladolid, la réplica del trofeo levantado por Iker Casillas el pasado 11 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Además, tal y como lo recogen algunas fotografías que acompñan esta información, fueron muchos los riosecanos quienes se acercaron para contemplar a tan sólo unos centímetros el histórico trofeo.
La excursión a Valladolid fue aprovechada por los escolares del colegio San Vicente para hacer una visita al palacio Pimentel, sede de la Diputación, y para dar un ameno paseo por el Campo Grande. Por su parte, los alumnos del colegio Campos Góticos visitaron la exposición Neolítico. De nómadas a sedentarios que, promovida por La Caixa, se encuentra instalada en el Campos Grande. Sin duda alguna, para todos los alumnos ayer fue una mañana inolvidable.