Los riosecanos Pablo Torbio Gil y Alicia Hernández Urbón recibieron el pasado sábado en la localidad zamorana de Villalpando el premio Un diez para diez, que cada año conceden varias revistas editadas en Tierra de Campos. “Se trata de galardonar a diez personas o proyectos en diversos ámbitos: empresarial, cultural, social y tradicional, que llevan a cabo su actividad en beneficio de Tierra de Campos”, dicen desde la organización.
La pintora riosecana Alicia Hernández recogió su premio en la categoría de Artes Plásticas, mientras que el músico Pablo Toribio lo hizo en la categoría de Música, que también reconocía al riosecano Coro Madrigal, compuesto por el propio Pablo, además de Lucía Toribio, Josefa Gil, María José García y Gorka Cortijo. Además de un diploma, todos los premiados recogieron una escultura conmemorativa, diseñada por el artista riosecano Manuel Ezía. El Ayuntamiento riosecano estuvo representado por la teniente de alcalde, María San José, y la edil Pilar Badás.
Desde el 2001, 142 personas han recibido estos premios, entre ellos los riosecanos monseñor Carlos Amigo, Diego Fernández Magdaleno, Ramón Pérez de Castro, Javier Esteban, Manuel Ezía o este periódico, lavozderioseco, pero también otras personalidades y colectivos de la zona como Joaquín Díaz, Gustavo Martín Garzo, Andrés Vázquez o Javier Ares.
Los diez mejores de 2015
En esta ocasión se premiaron al actor y director de teatro de Valdunquillo Floren Rabanillo (Artes Escénicas); Alicia Hernández Urbón de Rioseco (Artes Plásticas); Asociación Cultural CERES de Cerecinos de Campos (Asociacionismo); Alfredo Castro Castro, Gatón editores 2013 (Difusión comarcal); Colectivo CIFAES de Amayuelas de Abajo (Ecología); Sociedad Cooperativa AGRINZA de Villalpando (Iniciativa Empresarial); Belén Alonso de La Opinión de Zamora (Medios de Comunicación); el dulzainero de Campo de Mielgas Jesús Gutiérrez (Voluntariado Cultural) y Pablo Toribio Gil y el Coro Madrigal (Música), quienes cerraron el acto con un pequeño recital [en la imagen].