Alfonso García recoge un premio a su trayectoria hostelera

La Asociación Provincial de Hostelería reconoce al hostelero que regentó en Rioseco los restaurantes Portazgo y Los Molinos. Ahora dirige El Ágora de Valladolid

1
IMG-20150302-WA0021El riosecano Alfonso García Moncada recogió el pasado lunes el premio Restauración a su labor gastronómica que le fue concedido por la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, durante la gala anual en la que también fue reconocido el director deportivo de ciclismo Javier Mínguez, con el premio Conde Ansúrez.

Alfonso regenta en la actualidad el restaurante Ágora, ubicado en la calle Pedro Niño, de Valladolid. Nacido en la localidad de Castroponce, sus inicios están ligados a la localidad riosecana en el bar Twist, donde con 14 años comenzó fregando vasos: “no existían lavavajillas”, recuerda.

Años más tarde comenzaría su andadura profesional regentando, primero el restaurante El Portazgo y posteriormente el restaurante Los Molinos. Sus hijos siguen hoy sus pasos: David, con un bar de copas en Rioseco (Kijuana) y Alberto, con el restaurante El Aderezo en Valladolid.

Junto a Alfonso García, fueron reconocidos también Gonzalo González, del Hotel Botafumeiro de Mota del Marqués con el premio Hospedaje y Provincia y José María Moreno, de la Discoteca Asklepios, con el galardón Ocio Nocturno. Asimismo, se recordó de forma póstuma al bodeguero de Cigales Pablo Barrigón y Luis Díez, de la Distribuidora Gregorio Díez, recientemente fallecidos.

share on: