El intento de secuestro de una niña de tan solo 8 años en plena calle Mayor de Rioseco ha alertado a los ciudadanos de la localidad. Los hechos, denunciados ante la Guardia Civil, ocurrieron el pasado miércoles 6 de agosto cuando un hombre de mediana edad ofreció comprar caramelos a una pequeña que se encontraba en la rúa Mayor, a escasos metros de la tienda que regenta su abuela.
El hombre insistió en que se fuera con él y la niña atemorizada corrió hacia un bar cercano. Allí la familia fue alertada y los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil. La niña logró hacer una descripción detallada del supuesto secuestrador, tanto físicamente así como de un completo un relato de la ropa que vestía, según ha publicado El Norte de Castilla.
Minutos más tarde, agentes de la Guardia Civil inspeccionaban la calle Mayor y algunos de los establecimientos hosteleros, que se encontraban muy transitados debido a la celebración del popular mercadillo. No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. Hace unos meses, concretamente en la pasada Navidad, una niña de 12 años denunciaba que un desconocido había intentado introducirla en un vehículo, cuando salía del polideportivo municipal.
Afortunadamente los dos hechos quedaron en un gran susto. Aunque los padres de los menores riosecanos han mostrado su inquietud y su preocupación por este suceso y desde las autoridades se insta a aumentar la precaución con los menores.