El tres veces ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, estará presente en Medina de Rioseco, el 13 de abril, para tomar la salida de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, con el dorsal número 1, junto a ciclistas de la talla de Sastre, Menchov o Igor Antón según informó hoy jueves El Día de Valladolid. El de Pinto, que el martes supo que era absuelto por la Federación Española de su presunto positivo, debutó ayer mismo en la Vuelta al Algarve, en Portugal.
Tras la cita lusa, el corredor del Saxo Bank tiene previsto hacer Murcia, Cataluña y Castilla y León, más alguna clásica, antes de irse a Italia para preparar el Giro. Y es que ahora, tras conocer su absolución, los posibles recursos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podrían dejar a Contador sin la gran ronda gala, que normalmente no invita a los ciclistas inmersos en alguna decisión relacionada con el dopaje. Preguntado por su posible participación en el Tour de Francia, el de Pinto fue muy cauto al señalar .que «me planteo la temporada hasta el Giro, después los objetivos serán en función de cómo vayan los acontecimientos y los hechos».
El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo comunicó el martes de forma oficial a Alberto Contador que ha sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. La UCI y la AMA tienen ahora un mes para recurrir la decisión, en caso de no estar de acuerdo con ella.
«Han sido meses muy estresantes para mí, pero he estado siempre disponible para todas las investigaciones. Siempre he dicho la verdad», afirmaba ayer Contador que se ha mostrado «aliviado y muy feliz», según informó El Día de Valladolid.
De esta forma, cuando en medina de Rioseco, el 13 de abril, tenga lugar la salida neutralizada de la Vuelta Ciclista a Valladolid frente a la emblemática iglesia de Santiago como homenaje a Las Edades del Hombre, los riosecanos y aficionados al ciclismo podrán disfrutar de la presencia cercana del tres veces vencedor del Tour de Francia. .
Más tarde, el pelotón recorrerá la calle Mediana y corro Santa María, pasando frente a la gran iglesia gótica del mismo nombre, para desembocar en la centenaria calle Mayor que llevará a los ciclistas por la plaza de Santo Domingo a la Nacional 601 desde donde recorrerán los municipios de Valverde de Campos, Castromonte, La Santa Espina, San Cebrián de Mazote, Urueña, Villagarcía de Campos y Villabrágima, antes de pasar de nuevo por Rioseco para dirigirse a Palencia donde finalizará la primera etapa.
Una Vuelta Ciclista a Castilla y León que en su segunda etapa discurrirá entre Valladolid y Salamanca, la tercera será entre Benavente y Laguna de los Peces, la cuarta en Zamora, donde tendrá lugar una contrarreloj individual, y la quinta y última, sin que aún tenga decidida la salida, finalizará en Medina del Campo.