Todos tenemos alguna afición o pasión que nos absorbe y para la cual sacrificamos nuestro tiempo, dinero e incluso a nuestra familia (en este último caso la hacemos partícipe obligada)
La afición por el deporte es una de ellas. Muy recientemente, como ya sabéis todos, falleció Jesús Negro en un fatídico accidente de tráfico, desgraciadamente fue atropellado cuando practicaba su pasión, el deporte.
Todos estamos expuestos al riesgo de sufrir un percance practicando nuestra pasión; la mía es la fotografía y tú dirás ¿Qué riesgo tiene salir con una cámara fotográfica? Os podría contar mil historias al respecto, pero no es el caso.
Estas líneas las escribo para hacer un homenaje a esa gente que dedica su tiempo a practicar lo que más les gusta y no están libres de riesgos que en muchos casos se podrían evitar si todos somos responsables de lo que hacemos y tenemos en cuenta a los más vulnerables.
A continuación se muestra un resumen gráfico del Duatlón Canal de Castilla realizado por autor de este artículo, José Ignacio Santamaría.