La Asociación de Empresarios de Medina de Rioseco y su Comarca (Aempryc) celebró esta semana su asamblea general anual, en la que el presidente en funciones, Juan Carlos Esteban, y la gerente de la agrupación, Ángeles Lobato, han presentado a los socios el balance del año, tanto económico, como en actividades.
Durante la celebración de la asamblea se adelantó que en próximas fechas se celebrará una Gala del Comercio, cuya recaudación –probablemente- podría ir destinada a la asociación de niños saharaui, ya que el pasado año las familias de acogida tuvieron que costear los gastos de desplazamiento para que este colectivo pudiera pasar el verano en diferentes puntos de la región.
Asimismo, los directivos de Aempryc explicaron que se ha proyectado una serie de talleres sobre nuevas tecnologías destinados principalmente al sector del comercio, así como una novedosa e interactiva campaña publicitaria. En cuanto al balance del pasado año, Ángeles Lobato destacó la Feria del Comercio en la Calle y la Feria del Stock que se desarrollaron exitosamente.
En el sector hostelería se desarrollaron diversas jornadas gastronómicas e, incluso, se elaboró un plano con la presentación de un calendario gastronómico que pudo llevarse a la feria de INTUR. “Se han seguido manteniendo los ciclos formativos, con dos cursos de iniciación al correo electrónico y redes sociales para comerciantes y otros de preparación de tapas, además de prevención de riesgos laborales y una importante campaña para que las empresas se pusieran al día con la Ley Orgánica de Protección de Datos”, han explicado desde Aempryc.
El año no ha sido fácil para la Asociación que ha contado con algunas bajas de empresas que no se compensan con altas, ya que se establecen menos negocios. “El objetivo para 2014 es tratarnos de mantener, afrontar la situación de la mejor forma posible y seguir trabajando en pro de un futuro esperanzador para los empresarios de Medina de Rioseco”.