Las piscinas municipales de verano abrieron este fin de semana, tras las fiestas de San Juan, con abonos similares al de la pasada campaña en cuanto a precio se refiere. Los responsables de este servicio municipal no han querido incrementar el coste en un momento delicado económicamente. Tras unos días de intensos preparativos, ayer sábado, las tres piscinas abrían sus puertas al público, aunque el buen tiempo no acompañó en las primeras horas. No obstante, todo hace indicar que esta semana aumenten los termómetros y las instalaciones vayan adquiriendo el nivel de usuarios propios de este mes.
El abono familiar para los empadronados en la localidad será de 47 euros más un suplemento de euro y medio por hijo. Los que no estén inscritos en el padrón deberán abonar por todo el verano 59 euros y el suplemento será de dos euros. El abono individual adulto (mayores de 14 años) será de 29 euros para empadronados y de 36 para los que no lo estén. Los niños (de 3 a 14 años) tendrán un abono de 22 euros para los riosecanos y de 27,50 para los que no lo sean. Como en anteriores ediciones el Ayuntamiento ofrece un abono quincenal, con un precio para adultos de 13,50 euros y 18, para los no censados. Asimismo el infantil tendrá los siguientes precios: 9,50 euros para empadronados y 15 para los que no lo sean. Por último la entrada diaria será de 2,80 euros para los adultos y 1,80 para los niños. Los domingos y festivos, el ticket tendrá un suplemento de 0,20 euros. Se establece también un abono familiar monoparental de 32 y 34 euros para censados y no empadronados, respectivamente con un suplemento por hijo de 1,5 y 2 euros.
El horario de apertura es de lunes a domingo de 11.30 a 20.30 horas de forma ininterrumpida y cinco socorristas titulados velarán por la seguridad de los bañistas. Desde la organización, además, se asegura que la segunda mitad de mes comenzarán los cursos de natación. Además según ha podido conocer este periódico desde la Concejalía de Deportes se ha establecido un completo programa de animación a las piscinas que incluirán actividades de acuaeróbic, wáter polo, vóley, hinchables, y tenis de mesas, que comenzarán a mitad de mes y se prolongarán hasta el cierre de las instalaciones acuáticas.