El riosecano Jesús Sordo sigue su meteórica carrera deportiva en tiro con arco. El pasado fin de semana le llegó su primera y merecida victoria. Fue en la modalidad de Recurvo Olímpico y en la salmantina cita del Trofeo de San Juan 2015.
En los anexos del Estadio Helmántico se daban cita 80 participantes de distintas modalidades y edades. El riosecano finalizó en tercer puesto después del Round (72 flechas a 70 metros de longitud) pasando a las eliminatorias y deshaciéndose de sus rivales con dos contundentes sets (6-2 y 6-0).
Sordo se plantó en la final y logró un merecido 7-3 para adjudicarse el oro por delante del ganador de la pasada edición; que casualmente tuvo un resultado inverso: primero fue el zamorano y segundo resultó el riosecano.
Un intenso mes de competiciones
Pero Jesús Sordo apenas ha tenido tiempo para saborear la victoria; el próximo fin de semana participa en el Campeonato Absoluto de Castilla y León de Tiro con Arco Aire Libre que se celebrará en Valladolid. Ya el 20 y el 21 de junio, se dará cita en el Gran Premio de España Comunidad de Madrid, donde se darán cita los mejores arqueros de España y el 11 y 12 de julio llegará al Campeonato de España Recorrido de Campo en Aranjuez.