El pasado miércoles 3 de junio los alumnos de los cursos de 4º, 5º y 6º del CRA Campos Góticos, acompañados por sus profesores, realizaron la excursión de final de curso y de etapa.
Al llegar a la localidad de Castronuño, la visita comenzó con un paseo por la vereda del río Duero en el que pudieron apreciar la vegetación de la zona, animales de este entorno y escuchar el sonido de los pájaros. Posteriormente, en el Centro de Interpretación, dos voluntarios de Castronuño contaron cómo era la vida de los niños de la zona hace unas décadas y realizaron un taller con papel de periódico y semillas, en el que cada niño se hizo un mini jardín y pudieron hacer una viaje simulado en barca por el río.
Después de comer en el Polideportivo del pueblo vallisoletano, el grupo se dirigió a Toro donde apreciaron la belleza de su Colegiata y saborearon unas vistas preciosas desde el Mirador del Espolón.
El día finalizó con una visita guiada por la Plaza de Toros de la localidad, uno de los cosos taurinos más antiguos de España y la tercera de Castilla y León, recientemente reconstruida y declarada, desde 2008, Bien de Interés Cultural.