[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=U6NOh9-DWF8[/youtube]
Algunas personas se caracterizan porque siempre todo les parece bien. Cualquier opción que se les presente es buena. No es que todo les dé lo mismo, más bien es que siempre ven el vaso medio lleno y miran la vida de forma positiva, dando por bueno aquello que les llega en busca de esa necesaria convivencia. German Rodríguez era una de esas personas a las que siempre todo les parece bien.
Este miércoles Rioseco amaneció con la triste e inesperada noticia de la muerte de Germán a los 88 años. Una mañana de espléndido sol, como la que hubiera elegido para llevar a cabo una de sus grandes aficiones, la pesca; un precioso día, como a él le hubiera gustado para hacer realidad sus constantes colaboraciones con su adorado CD Rioseco; maravilloso día que él hubiera deseado para una tarde de Viernes Santo y poder portar a hombros su querida Piedad o un 16 de agosto para acompañar al bendito San Roque; bello día para ir de excursión con la Asociación Rúa Mayor.
Pescadores; jugadores, entrenadores y aficionados del CD Rioseco, entre ellos su nieto Luis Fernando; cofrades de La Piedad y San Roque; compañeros de Rúa Mayor; amigos y familiares, despidieron por la tarde a German, y, aunque todos lloran la perdida de German, tienen que saber, y saben, que él estará siempre junto al Canal, en la banda del campo de fútbol con el brazalete de delegado, junto a La Piedad o San Roque o sentado en una mesa rellenando los números del bingo. Es seguro que a él le hubiera parecido bien.
Tuve la suerte, por distintos motivos, de tener una especial amistad con German. Siempre con su sonrisa en la cara, con su optimismo y tranquilidad, presto a ayudar. Sus palabras siempre tenían el lado bueno de la vida. Es seguro que German ahora ya estará con su querida Teodora, también con su amigo Vicente Reguera, con el que tantos buenos momentos pasó en la vida. Es seguro que ya pensarán en los partidos del próximo trofeo de San Juan, a los que acudirán con la blanquinegra, y que prepararán sus cañas para el campeonato en las aguas de la dársena.
Nuestras más sentidas condolencias a sus hijas, Chari y Pilar; a su hermana Teodora; a sus nietos, Virginia, Luis Fernando, Pedro Luis y Marta; a sus yernos, Teodoro y Fernando, y al resto de familiares y amigos. Descansa en paz, buen amigo. [Sirva este audivisual realizado por La Voz hace cuatro años para recordar a Germán]