Los alumnos más veteranos del IES Campos y Torozos se despiden del instituto en el que han cursado sus estudios en los últimos años. Los alumnos de segundo de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio celebraron, como es habitual, su fiesta de despedida arropados por sus compañeros, profesores y familia.
El acto tuvo lugar en un abarrotado salón de actos y fue presidido por el alcalde en funciones de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y por el equipo directivo del I.E.S. Campos y Torozos encabezado por su director Felipe Martín. Este último, en su alocución, se dirigió a los alumnos para despedirles y desearles lo mejor para su futuro y resumió su intervención en dos palabras: «Gracias, a todos los integrantes de la comunidad educativa por ser capaces de llevar adelante su tarea docente y conseguir que estos alumnos estén hoy aquí y por favor, que los alumnos sigan aprendiendo y caminado por la vida».
Tras él tomo la palabra el Artemio Domínguez quien felicitó a los alumnos por su esfuerzo que extendió a sus familias y profesores y les recordó el valor del esfuerzo como uno de sus primeros valores invitándolos a las ya próximas Fiestas de San Juan y a la Feria del Empleo.
Dos de los alumnos que abandonan el centro: Efrén Zalama y Raquel Brizuela se despidieron, en su nombre y el de todos sus compañeros, dando las gracias al centro y sus profesores por contribuir a su formación tanto académica como personal y mostrando su satisfacción por haber llegado a este momento convertidos en «mejores personas que aquellos niños» que llegaron allí hace ya algunos años.
Tras la entrega de diplomas individuales a cargo de sus respectivos tutores a los ya exalumnos, todos los asistentes al acto fueron invitados a un vino español en el patio del centro donde tras las habituales fotos y animados corrillos se despidieron para continuar la celebración ya de forma más informal.